Cien años de Marilyn
.

En el primer centenario de su nacimiento quisimos rendirle un bonito homenaje. La actividad cultural comenzó con las explicaciones de nuestro Presidente, que dio buena cuenta de la vida y obra de la modelo y actriz Norma Jeane y el personaje que la terminó devorando: Marilyn Monroe.
.

Con ganas de saber más sobre la persona y el personaje, nos trasladamos al Centro Cultural Conde Duque.
.

Allí nos esperaba la exposición temporal “Celebrando a Marilyn”.
.

Una muestra artística organizada con mucho cariño y que trata de arrojar luz a cómo se construyen los mitos. En este caso, el mito por excelencia: Marilyn Monroe.
.

En la primera parte de la exposición encontramos los primeros pasos de Norma Jeane como modelo. Se convirtió en una de las modelos Pin-Up más aclamadas de la época.
.

Y no tardó en producirse su incursión en el mundo del cine. A lo largo de un gran mural contemplamos los carteles publicitarios de sus treinta películas.
.

También vimos algunos de los famosos vestidos y zapatos que la convirtieron en icono sexual.
.

En otra parte de la exposición, gracias a la visualización de algunas de sus entrevistas pudimos escuchar su voz original.
.

En sus 36 años de existencia, Norma Jean tuvo una vida de lo más intensa. Pasó de la infancia más pobre y triste a codearse con los miembros más poderosos de la sociedad americana.
.
Su imagen ha traspasado todos los límites del tiempo. Marilyn es eterna. La cultura pop la eligió como uno de sus iconos y ha sido retratada en las más diversas obras de arte.
.

Marilyn no ha muerto. Sigue tan radiante como siempre.
.

Y gracias a la magia del cine podemos disfrutarla una y otra vez.
Tras visitar la exposición, acudimos al “Ciclo de Cine: Una tarde con Marilyn” para ver la película “Con faldas y a lo loco”, su mayor éxito comercial y con la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.
La sala se terminó llenando.
.

La película era una buenísima oportunidad para disfrutar también de otros dos grandes del cine: Tony Curtis y Jack Lemmon.
Pero sobre todo lo era para escuchar de nuevo cantar a Marilyn Monroe.
.

Y es que poder ver de nuevo a “la rubia” en pantalla grande, con la atmósfera que da una sala de cine, no tiene precio.
.

Aprovechamos para agradecer al Centro Cultural Conde Duque, en especial a David, la gran colaboración que tuvieron con nuestro grupo en la realización de esta actividad.
Gracias también a todos los que se apuntaron y participaron de ella.
¡Nos vemos en la siguiente!












